martes, 1 de julio de 2008

¿Qué distribución de linux usaré en esta guía?

He probado bastantes distribuciones como para darme cuenta que Fedora Core es la distribución que más me gusta. Cada distribución tiene sus características particulares que la hacen más atractiva para cada usuario. De las distribuciones que más he usado están Ubuntu, Debian, Opensuse, Fedora y Gentoo. Esta última no se la recomiendo a nadie que no tenga conocimientos avanzados de linux.

Esta guía está orientada a usuarios de hogar, quienes usan sus computadores para el día a día y no para fines específicos de avanzada en materia computacional. Si quieren solucionar problemas montando sus servidores o programando, acá no encontrarán soluciones a ello.

En mi tx1232la he probado Ubuntu 7.10, Ubuntu 8.04, Opensuse 10.2, Opensuse 10.3, Opensuse 11, Fedora Core 7, Fedora Core 8 y Fedora Core 9. He decidido quedarme con esta última por la relación estabilidad / seguridad / facilidad.

Después explicaré por qué opté por esta distribución y no por las otras, con detalles técnicos y percepciones personales.

Por último, uno de los motivos fundamentales de por qué compré este notebook fue, aparte de su touchscreen, su procesador turion de 64 bits, por lo que esta guía está basada en Fedora Core 9 de 64 bits.

Esto pueden obtenerlo desde esta dirección: http://download.fedoraproject.org/pub/fedora/linux/releases/9/Fedora/x86_64/iso/Fedora-9-x86_64-DVD.iso

No hay comentarios: