martes, 1 de julio de 2008

Propósito de este blog

Como habrán notado, el sentido de este blog es ir manteniendo un log de los avances que vaya teniendo con linux en mi hp tx1232la.

Soy un usuario de linux hace alrededor de 5 años, aunque la verdad no tengo siquiera conocimientos básicos de programación. El interés que he tenido en linux nace completamente del atractivo que encuentro en el software libre, en el control del computador (yo elijo qué programas se corren y cuales no), y el uso eficiente del hardware que tengo. En tiempos en que la información y datos personales se almacena en nuestras computadoras, es fundamental contar con un sistema que resguarde el no acceso a ellos. Sobre este punto voy a explayarme más en su oportunidad.

Si bien linux no es un sistema "anti hackers" ni "anti virus", si brinda más seguridad que el típico windows que la mayoría de usuarios tienen en sus computadores. Sobre este punto voy a explayarme más en su oportunidad.

El interés que tengo de hacer este blog es darle ayuda a los "usuarios comunes", quienes no tienen conocimientos avanzados de computación, que han encontrado una barrera de acceso para usar linux por los requisitos de conocimiento en esta materia que se necesita.

Espero que este blog les sea de ayuda.

4 comentarios:

apis dijo...

Hi! muchas gracias por tu blog tengo la misma laptop y he batallado bastante hasta que encontre tu blog, batalle para instalar porque marcaba error al particionar, luego que el dvd estaba mal, la tarjeta de red, el mouse se me desaparece, no puedo instalar los efectos del escritorio, la pantalla parpadea, el teclado escribe cosas raras, en fin ire siguiendo tus pasos en el blog e intentare probar lo de la huella digital y demas cosas de la laptop

El Abe dijo...

Hermano, que buena info te has colgado aca, tengo la misma lap, he instalado el fedora, con alguno que otro detalle, creo que me ayudara mucho tu info, te agradesco

Linux in Hp Pavilion tx1232la dijo...

Abi, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

ricardodrr dijo...

Gracias esta super chido tu blog tengo la misma compu y ya habia instalado algunas funciones pero aqui encontre todo en un solo lugar yo uso SUSE 11.O y me sirvio mucho tu informacion